Última hora

ATENCIÓN

La Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta anunció que no aceptará el cierre de locales

El sector más golpeado de la economía decidió no acatar la vuelta a la fase 1

Gastronómicos Fuente:(Twitter)
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio de las autoridades provinciales acerca del recrudecimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta rechazó el cierre de los locales de comida.

Mediante un comunicado, el sector gastronómico explica cuál es su postura acerca de las nuevas medidas sanitarias en la Provincia, con las cuales el gobierno busca restringir la circulación de los salteñas y evitar así mayores contagios.

En dicho comunicado se dirigen hacia el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciando que no acatarán las órdenes del cierre de los locales que adecuaron a las normas anteriores, teniendo en cuenta el duro momento que vive el sector.

Asimismo el anuncio explica cómo se adecuaron a la norma vigente para poder reabrir estos locales luego de muchos meses sin público y que un nuevo cierre terminaría de arruinar a los pequeños comerciantes.

Según las cifras que trascendieron, el sector gastronómico salteño se encuentra en un grave estado en el cual el 60% de estos comercios se encuentra en una situación crítica, casi terminal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS