Última hora

Coronavirus en Salta

Las horas más tristes: La Terapia Intensiva está al límite, y hay numerosos médicos contagiados

El presidente del COE explicó por qué se volvió a la etapa de ASPO.

Las horas más tristes: La Terapia Intensiva está al límite, y hay numerosos médicos contagiados
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta volvió a la fase de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con el objetivo de amesetar la curva de COVID-19. Estos esfuerzos, implican una máxima responsabilidad de los ciudadanos y a esto se refirió el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE). 

Al respecto, Francisco Aguilar, señaló que la situación es antipática, especialmente por la cuestión económica y los problemas sociales que genera el encierro, pero están al límite de camas de terapia, el recurso humano es escaso y la demanda es creciente. 

A partir de eso, consideraron que es importante regresar a esta etapa. "Creemos que es una medida correcta", sostuvo Aguilar, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán. 

Las medidas se anunciaron luego de conocerse la crítica situación de los departamentos Capital, Güemes, San Martín, Orán y Rosario de Lerma. La cantidad de camas ocupadas es altísima, y la respuesta sanitaria está al límite. 

"Tenemos mucho recurso humano exigido", precisó Aguilar, quien además comunicó que hay un cuantioso número de médicos, enfermeros y personal de salud atravesando los embates del coronavirus

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS