Última hora

Advertencia del Ministerio de Salud

¡Lo que faltaba! Ahora también hay que cuidarse del dengue

Aconsejan evitar la acumulación de agua en recipientes al aire libre.

¡Lo que faltaba! Ahora también hay que cuidarse del dengue
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como si no fuera suficiente con la creciente cantidad de casos de COVID-19, Salta, ahora se tiene que enfrentar al dengue, que aparece con mayor facilidad en épocas estivales. 

En este sentido, el ministro de salud de la provincia, Juan Esteban, dijo sentirse preocupado por los casos que están apareciendo, y que a la par de ellos también están combatiendo la desnutrición, una problemática dolorosa que ha atravesado a varios gobiernos. 

Con la llegada del calor, expresó el funcionario, los mosquitos tienden a proliferar y por ende, hay un escenario propicio para la aparición de aedes aeyipti, que es el que produce el dengue. 

Es por eso que se está trabajando para atenuar la circulación en Salta. Se pide a los vecinos, acompañamiento en este sentido con acciones simples como descacharrar y seguir los consejos de limpieza y de no dejar estancar agua. 

"Tenemos que evitar que el dengue nos lleve puestos", manifestó el funcionario, quien además aseveró que ya iniciaron las campañas preventivas para evitar el avance.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS