Última hora

Terrible situación

Médicos y Enfermeros advierten a la población por el aumento desmedido de casos de Covid-19

Sin herramientas para controlar la situación médicos y enfermeros extienden su pedido a la sociedad

Médicos Covid Fuente:(Twitter)
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasCansados de la situación médicos y epidemiólogos salteños le pidieron a la población que respeten las medidas sanitarias correspondientes para no colapsar el sistema de salud provincial.

La ola de contagios se expande por toda la provincia y se multiplican los casos de manera acelerada. Es por esto que el pedido desesperado de los profesionales de la salud se está haciendo oír en toda la provincia.

Este lunes comenzarán a poner en vigencia las nuevas medidas sanitarias para reducir la circulación de ciudadanos a la mínima expresión y de esta forma frenar el avance de los contagios masivos.

Francisco Aguilar, el titular del Comité Operativo de Emergencias, explicó: "¿Cómo logramos aplanar la curva de contagios? Solo depende de nosotros, ni de Nación, ni de nadie más. Este es el mensaje que hay que dar a conocer".

Asimismo recalcó con respecto al virus: "Es una enfermedad respiratoria que solo cuidándose se logra combatir. No hay que acercarse a los otros y hay que protegerse tanto la nariz como la boca. En el caso del personal de salud que se encuentra más expuesto, es necesario usar mascarilla. Cuando uno habla cerca, el virus puede ingresar por la mucosa del ojo". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS