Última hora

ATENCIÓN

"No damos más": los comerciantes salteños rechazan las nuevas restricciones impuestas por el COE

Así lo informaron desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia

"No damos más": los comerciantes salteños rechazan las nuevas restricciones impuestas por el COE
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn horas del mediodía de este sábado 19 de septiembre, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de Salta llevaron a cabo una reunión en la cual determinaron que Capital, Orán, San Martín y Güemes regresarían a fase de Aislamiento social, preventivo y obligatorio.   Estas nuevas medias adoptadas no cayeron bien en los comerciantes salteños, quieres las rechazaron enérgicamente.

Es así que a través de un comunicado emitido desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, los trabajadores salteños hicieron público su rechazo a las nuevas disposiciones del COE que determinaron el     cierre de todos los locales comerciales en general hasta el próximo 12 de octubre.

En ese sentido, los comerciantes salteños expusieron como argumento que   en los últimos 6 meses las ventas han bajado un 60% con respecto a lo que tenían proyectado concretar a esta altura del año. Asimismo, revelaron que en el microcentro salteño ya han 638 locales completamente vacíos, los cuales se vieron forzados a cerrar por los embates de las medidas tomadas en pandemia.

"No damos más",   manifestaron totalmente desbordados por la situación, al tiempo que advirtieron que esta medida podría generar el  "cierre masivo de comercios con la pérdida de puestos laborales".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS