Última hora

ATENCIÓN

Salta en zona roja: la provincia se encuentra entre los 10 distritos que más preocupan a Nación

Los niveles de contagio recién están llegando a su pico máximo

Salta en zona roja: la provincia se encuentra entre los 10 distritos que más preocupan a Nación
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasNuevamente se difundió una lista con las diez provincias en zona roja, es decir, las que más preocupan a las autoridades sanitarias del Gobierno de la Nación y es que según afirman, las observan con detenimiento y mucha preocupación debido a la velocidad con la que se propagan los contagios.   Encendió las alarmas el hecho de que dentro de la lista se halle Salta.

Es sabido y de público conocimiento que, a diferencia de la situación en el AMBA en donde la curva de contagios se encuentra amasetada, en el interior del país sucede todo lo contrario. Es así que en provincias como Salta, Jujuy y Santa Fe, que ya han atravesado casi 200 días desde la imposición de la cuarentena,   los niveles de contagio recién están llegando a su pico máximo.

En ese sentido, fue el mismo Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, quien reconoció que durante las últimas jornadas, estuvo recibiendo en su despacho informes realmente dramáticos sobre las situaciones epidemiológicas que se viven en diferentes provincias del interior.   Hoy Salta, se encuentra en el top 10 de las ciudades que más desvelan a las autoridades sanitarias.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz,    ya habría tomado la decisión de que no retrocedería a Fase 1,    sin embargo se dejó en claro desde el gobierno provincial que van a continuar con las medidas restrictivas mientras dure la cuarentena.

En tanto, según informó la cartera de Salud de Nación,   hoy en Salta existen 8.041 casos en total acumulados, 121 muertes por coronavirus y un porcentaje de ocupación de camas que asciende al 83%.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS