Última hora

ALERTA MÁXIMA

URGENTE | Nuevas medidas y restricciones: Salta regresa al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Así lo anticipó Voces Críticas en la jornada de ayer tras comunicarse con fuentes altamente calificadas

URGENTE | Nuevas medidas y restricciones: Salta regresa al aislamiento social, preventivo y obligatorio
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estos momentos el Comité de Operaciones de emergencias de la provincia, conformado por su presidente Francisco Aguilar y el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, más todo el equipo del Ministerio de Salud, se encuentran reunidos definiendo las nuevas medidas y restricciones en Salta. Tal como lo anticipó Voces Críticas en la jornada de ayer, hoy    se logró saber que se regresará a la fase de ASPO, es decir al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es importante mencionar que esta nueva determinación de regresar a ASPO van a comenzar a regir a partir de este    lunes 21 de septiembre,    y se aplicará únicamente en    Capital y el área metropolitana,    también en los lugares más golpeados por la pandemia de coronavirus, como los departamentos de    Orán, San Martín y Güemes.

Vale mencionar que el anuncio oficial por parte de las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia    va a ser difundido a partir de un mensaje grabado previamente    y difundido a través de las redes sociales oficiales de gobierno de la provincia de Salta.

Asimismo, se logró saber que durante la etapa que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio    no van a estar habilitados los comercios en general, bares y gimnasios que no van a poder abrir sus puertas al público. El servicio particular domestico, tampoco va a poder ejercer sus funciones.

En contra parte, por el momento     sí se mantendrían habilitadas las construcciones dentro del ámbito privados y también la practica de los deportes individuales    en los diferentes espacios abiertos.

El aislamiento en Capital, Orán, San Martín y Güemes va a comenzar este     lunes 21 de septiembre y por el momento finalizaría en 3 semanas, es decir, va a continuar por 21 días hasta el próximo 12 de octubre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS