Última hora

MERECIDÍSIMO

El personal sanitario salteño contratado cobrará lo mismo que el de planta permanente

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz esta noche

Coronavirus. Fuente: Twitter
miércoles 02 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la noche de este miércoles, el gobernador Gustavo Sáenz habló por videoconferencia sobre la situación epidemiológica en Salta. Durante la misma, anunció que el personal sanitario contratado cobrará lo mismo que el de planta permanente.

Desde la residencia oficial de Finca Las Costas, el mandatario aseveró que “desde que asumimos tuvimos que enfrentarnos con serios problemas en el área de la salud; con un sistema absolutamente debilitado y precario. Pero quiero darles la tranquilidad que hemos trabajado para que hoy estemos en condiciones de afrontar esta pandemia”.

En esta línea el Gobernador subrayó que el sistema sanitario es “flexible, lo que significa que si en algún municipio u hospitales cabeceras se colapsa, inmediatamente se tiende un puente aéreo trasladando a otros lugares donde se pueda recibir a los pacientes”.

Ante el contexto actual, Sáenz reconoció especialmente el trabajo diario de los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, personal de mantenimiento y administrativos de hospitales, “que todos los días exponen su vida para cuidar la nuestra; pero no quiero que el reconocimiento quede solo en palabras”.

Por tal motivo, el ex intendente capitalino anunció que tomó la decisión de que el personal contratado tenga igual remuneración que el de planta permanente: “A igual tarea, corresponde igual remuneración”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS