Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Te Chamuyoo, la página de Instagram que se destaca por su creatividad a la hora de hacer reír

El dueño del sitió contó cuál es la fórmula que utiliza

Te Chamuyoo
miércoles 02 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Pablo Diaz, influencer y administrador de la página de Instagram instagram.com/techamuyoo. Se refirió a la masividad que ha alcanzado su espacio llegando actualmente a los dos millones de seguidores.

En este sentido, el instagramer, sostuvo que cuando inició con la página, se trataba todo de chamuyos, la gente le pasaba los chamuyos que recibía o que hacía a las personas por privado y él los transformaba en carteles y lo subía. Cuenta que al inicio, tenía mucha repercusión, arrancó con la página sin publicidad y en ese entonces usaba mucho Facebook y compartía su página de Instagram en Facebook. Destaca que de esa manera, muchos usuarios de Facebook empezaron a seguirlo en Instagram.

Asimismo, Pablo Díaz, sostuvo que en la primer semana ganó 1000 seguidores, la gente empezó a compartir y que en ese momento la página era pública, entonces la gente podía compartir todo. De esa manera  fui creciendo y en el 2018, llegó a los 100.000 seguidores; ahí explotó la página y 2 años más tarde llegó a los 2.000.000 de seguidores.

Además recalcó "lo hice más amplio y ahora no subo solamente chamuyos, me abrí mucho más al tema de los memes. Cómo los memes son muy compartidos y muy graciosos, fue lo que también disparó a que me siga mucha gente y gracias a eso la página gana entre 5000 y 6000 seguidores por día".

Continuó diciendo que la página siempre la administró solo, se tuvo que acomodar con los horarios porque es farmacéutico, tiene 30 años y está trabajando en Farmacity. Se considera muy activo en la cuenta de Instagram, porque de esa manera es más fácil crecer, que te sigan y las publicaciones lleguen a más personas. Cuenta también que lo usó como un extra, porque vene publicidad ahí y se vende mucha publicidad.

Argumenta que gracias a eso tiene mucho contacto con gente famosa, futbolistas de primera o que juegan en el extranjero y gente conocida de la tele; sostiene "me siguen con la locura de la página, de hecho ellos mismos a veces me mandan contenido para que suba. Se armó una linda familia con la página" 

El influencer es formoseño pero está viviendo hace 5 años en Buenos Aires, tiene muchas ganas de volver a su provincia, vivir ahí otra vez con su familia y su bebé, agrega " el tema laboral está complicado, lamentablemente en mi provincia no hay mucho trabajo, por más estudios que tengas cuesta muchísimo conseguir trabajo, por eso mientras tanto estoy acá"

"Si bien con la página hago una buena plata, y podría vivir allá de la página, pero si le pasa algo, que me ha pasado y me han inhabilitado la cuenta varios meses, no tengo ingresos y es como depender de un hilo".

Pablo aclaró que espera que en algún momento pueda conseguir algo fijo en Formosa para volver a vivir en su provincia. Se muestra contento de que en julio llegó a los 2 millones y que muchos de sus proyectos se están dando con esta página.

Finalmente agregó que su sueño en Instagram siempre fue tener 1 millón de seguidores, así que está sorprendido por lo que se está dando. "Ahora estoy buscando el ansiado tilde de verificación de Instagram, aunque es difícil verificar una página de memes hay dos páginas en el mundo que fueron verificadas y mi sueño es ser la tercer página verificada"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS