Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Coronavirus en Salta: aseguran que el sistema sanitario de Güemes no colapsó

La visita de funcionarios municipales acredita que existen insumos para hacer frente a la epidemia

General Güemes Salta
domingo 20 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta retrocede en la lucha con el coronavirus, en medio de la pandemia que azota al norte del país. En el departamento General Güemes aseguran que el sistema sanitario no está colapsado.

La información debe manejarse con cuidado, las redes sociales son un arma fundamental para la información, pero lamentablemente también lo es para la desinformación. Hoy, aseguran desde Güemes que el sistema sanitario no colapsó, desmintiendo la noticia que circuló en las últimas horas.

Lo que sí es cierto es que el departamento General Güemes ya está ocupando el cuarto municipio por la cantidad de casos de coronavirus. Salta Capital, Orán y San Martín son los departamentos que llevan los tres primeros lugares.

Aun así, ediles de la ciudad afirmaron que el sistema sanitario se encuentra provisto de insumos para enfrentar la situación. El Hospital Joaquín Castellanos cuenta con los recursos para atender los casos graves de coronavirus, teniendo en cuenta que es el centro de comando para el control de salud.

Alfonsina Díaz, concejal, desmintió las publicaciones afirmando que  las camas en las áreas destinadas a los enfermos de COVID-19  están ocupadas en un porcentaje que ronda el 40 por ciento de la capacidad.

Manifestó también que al visitar los distintos pabellones comprobaron que sí hay camas disponibles, versión corroborada con los médicos intervinientes, afirmando que “todos están bien protegidos”.

El personal sanitario se encuentra tratando de aplanar la curva, entendiendo que evitar que los casos sigan creciendo porque en ese caso comenzarán a escasear “las cosas”, resaltando el papel fundamental que cumple “la población en cuanto a su propio cuidado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS