Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Coronavirus en Salta: “Quedate en casa, estamos con el sistema sanitario casi colapsado”, el dramático mensaje de un médico salteño

Salta atraviesa la fase más complicada desde el inicio de la pandemia; en cuestión del semanas, al borde del colapso sanitario

Leonardo Faila. Foto: facebook
domingo 20 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta vive los tiempos más preocupantes en la pandemia de coronavirus. “Estamos con el sistema sanitario casi colapsado, les pedimos conciencia y empatía”, dice el médico salteño Leonardo Faila que grabó y subió a las redes sociales.

El médico neurocirujano, jefe de Servicio de Neurocirugia, grabó su mensaje y pidió prudencia a la población. Salta se encuentra desandando el camino y vuelve a la etapa de aislamiento bajo algunas premisas que se ajustan a las actividades comerciales y de normal desenvolvimiento de la actividad en la provincia.

“El día de hoy somos todos médicos, sin especialidad, directamente todos luchando contra esta pandemia que nos toca”, dice el neurocirujano salteño.

Describe la situación de Salta como límite y expresa que cada uno “desde lo que nos toca, debemos luchar con este virus”.  Destaca la gran cantidad de gente que está muriendo, médicos, personal de seguridad, personal de salud…

“Nos toca de cerca”, dice. El llamado es a guardar el aislamiento, con el mensaje de quedarse en casa si no “hay que salir por alguna necesidad básica como un trabajo”. “Te pedimos que conciencia, quédate en casa”, es el ruego.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS