Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

El Gobierno de la Provincia atiende las necesidades del norte

Funcionarios provinciales dialogaron con los intendentes, gerentes generales, agentes sanitarios y caciques de pueblos originarios para reforzar las áreas operativas y otorgar celeridad a las decisiones

Coronavirus en Salta: recorrida por el norte
Por Redacción Voces Críticas
domingo 20 de septiembre de 2020

SALTA El recorrido, encabezado por el ministro de Salud, Juan José Esteban junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa incluyó a los hospitales de Santa Victoria Este y Coronel Juan Solá, en donde dialogaron con los intendentes, gerentes generales, agentes sanitarios y caciques de pueblos originarios.

“No es casualidad que estemos 3 ministros en el área, coordinando acciones para tener efectividad y celeridad. Tenemos un gobierno presente”,  añadió Juan José Esteban.

Los funcionarios recorrieron los hospitales de Santa Victoria Este y Coronel Juan Solá, donde dialogaron con los intendentes, gerentes generales, agentes sanitarios y caciques de pueblos originarios.

El ministro de Salud, junto a los responsables de áreas operativas, estudió la situación epidemiológica, y de cada hospital, la dotación de recurso humano, equipamiento, insumos y otras necesidades.

“Queremos trabajar fuertemente en las áreas operativas, y para conseguirlo, sabemos que el recurso humano es fundamental junto a una cobertura integral, seremos concretos en las decisiones. El gobernador procura el bien de la comunidad”, expresó el ministro.

En cuanto a la situación sanitaria de Santa Victoria Este, mantuvo diálogo con el intendente Aldo Nerón, con el gerente general del hospital, Ariel Sosa, con el referente de los agentes sanitarios, Gregorio Moreno, y con el cacique, Constantino Fortunato.

Esteban, en su diálogo con los referentes,  Moreno y Fortunato, destacó la necesidad de realizar acciones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de que se suministre la correspondiente alimentación calórica proteica en personas de bajo peso, pertenecientes a los pueblos originarios de la región.

Los funcionarios también visitaron la Escuela N° 4128 de Misión la Paz, donde visualizaron la tarea sanitaria que los profesionales estaban realizando, como la actualización del carnet del calendario de vacunación, control de peso y talla, y testeo rápido de coronavirus a través de la prueba IgG – IgM. “Me llevo una excelente impresión del equipo sanitario de la localidad, debido a que está amalgamado con la problemática social”, destacó el Ministro de Salud.

El Ministro Esteban, se comprometió en la pronta adquisición de un tanque criógeno de oxígeno líquido, para abastecer el hospital de Santa Victoria Este, y en la inmediata contratación de médicos, enfermeros y agentes sanitarios de la zona. También contempló la necesidad de transporte utilitario para el traslado de insumos a los distintos parajes.   Junto con la Ministra Verónica Figueroa analizaron el suministro acuífero de la localidad. “La decisión del gobernador es la búsqueda de la solución inmediata”, manifestó.

En la localidad de Coronel Juan Solá, estación Morillo, se reunió con el intendente Miguel Atta Gerala, con el gerente general del hospital, Adrián Cardozo, y con el gerente de atención a las personas, Ariel Freyre.

El ministro de Salud enfatizó en la pronta entrega de ambulancias para la institución sanitaria, en la rápida contratación de recurso humano morillense, en la entrega de equipamiento con manómetros para la regulación de oxígeno, pistolas termómetros de medición de temperatura, y  en la culminación de obras de infraestructura hospitalaria.

“Los funcionarios también visitaron la Escuela N° 4485, que funciona como sala de aislamiento para pacientes con coronavirus, dotada con 54 camas. “Encuentro un hospital ordenado, con un equipo que tiene una logística sanitaria cubierta y una excelente vocación de servicio”, indicó el ministro Juan José Esteban.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS