Última hora

EMOTIVO ADIÓS

Luto: emotivo adiós a dos enfermeros, víctimas del coronavirus en Rosario de la Frontera

La comunidad rosarina tomó con profundo pesar la noticia, y al enterarse se acercaron al hospital para dar un emotivo adiós

Hospital de Rosario de la Frontera
domingo 20 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta, más precisamente Rosario de la Frontera, está de luto: dos enfermeros muy queridos en la localidad fueron víctimas de coronavirus. La ciudad termal está de luto.

El personal sanitario está de luto y despidió a dos enfermeros que venían dando lucha al coronavirus en el departamento de Salta.

Se trata de los enfermeros Lina Coronel y Oscar Alderete, que trabajaban en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.

A Lina Coronel el primer hisopado le dio negativo y recién en el transcurso del día entregaron el resultado positivo. Por el contrario, Oscar Alderete recibió su resultado positivo en la primera prueba.

La comunidad rosarina tomó con profundo pesar la noticia, y al enterarse se acercaron al hospital para dar un emotivo adiós a los dos exponentes de la salud con muestras de reconocimiento a la entrega en esta lucha sin cuartel.

Recorrieron las calles de las inmediaciones del establecimiento, y todavía las redes sociales dan cuenta de testimonios desgarradores en torno a la entrega que tenían en este contexto de pandemia.

Oscar Alderete integraba como enfermero el staff de Atención Primaria de la Salud (APS), la gente lo recuerda recorriendo parajes y zonas aisladas para el control sanitario, por ese hecho la gente conocía la entrega vocacional del enfermero.

Alderete también se desempeñaba como pastor evangélico de la comunidad Siloe, con una labor humanitaria profunda que consistía en brindar alimentos a alrededor de 100 personas por fin de semana. A su vez ejercía como conductor de radio y televisión local, por eso el cariño que la gente le dispensaba.

Lina Coronel, en tanto, se desempeñaba como enfermera en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera. La gente la recuerda educada, dulce y de muy buen carácter, con gran paciencia para atender a los enfermos. Ambos casos son los primeros decesos por COVID-19 en la localidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS