Última hora

Un día muy especial

Estudiantes salteños emocionaron al ministro Cánepa con sus testimonios

Participaron de una videoconferencia.

Estudiantes salteños emocionaron al ministro Cánepa con sus testimonios
lunes 21 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Matías Cánepa, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, hizo una profunda reflexión en el marco del Día del Estudiante. “Este tiempo duro pasará y ustedes lo habrán aprovechado para salir más fortalecidos y preparados para la vida”, alentó a sus comprovincianos.

Lo hizo tras una videoconferencia que mantuvo con doce estudiantes de distintos colegios secundarios. Al respecto, el funcionario, rescató el esfuerzo y las experiencias de los adolescentes que le contaron cómo se sobrepusieron a las dificultades para lograr la continuidad educativa. 

“Que importante es el trabajo de sus profesores porque sin docentes no hay educación y sin educación no hay futuro. Les agradezco esta charla porque me llena de esperanzas escucharlos hablar con tantas ganas de salir adelante, a pesar de lo difícil de esta situación que nos toca vivir. Este tiempo tan duro pasará y ustedes lo habrán aprovechado para salir más fortalecidos y preparados para la vida”, enfatizó el ministro. 

Estuvieron en la video conferencia, además Florencia Soto del ex colegio Nacional; Yuliana Coronel del colegio Nº 5157 “Bandera de Salta” de Seclantás; Vanesa Salas del colegio 5061 de Santa Victoria Este; Agustina Rodríguez del excolegio Nacional; Camila Gallo del colegio Nº5003 “José Manuel Estrada” de Metán; Carlos Vidal del colegio Nº5089 de San Ramón de la Nueva Orán; Yésica Vargas de la EET Nº3117 “Maestro Oscar Reyes” de Capital; Lautaro Chauque de la EET Nº3143; Mauro Yanelli del Centro Polivalente de Arte Nº5092; Sabrina Guantay del excolegio Nacional; Violeta López de la EET Nº3145 de La Puerta, Luracatao y Rocío Puca de la EET Nº3117 “Maestro Oscar Reyes” de Capital.

Testimonios

Los profesores se pusieron la 10 porque nunca nos faltó material de estudio ni acompañamiento. Hicieron un gran esfuerzo. Muchos nunca habían utilizado un dispositivo electrónico y, sin embargo, se supieron adaptar”, dijo orgulloso Carlos Vidal, del colegio secundario Nº 5089 de San Ramón de la Nueva Orán.     

“Al principio nos costó bastante adaptarnos a las tareas virtuales, pero con el correr de los días, nos fuimos acomodando junto con los profes y la estamos llevan bien. Lo que lamentamos es que no podemos hacer las prácticas en los laboratorios”, aseguró Lautaro Chauque, de la EET 3143 de Aguaray.

“Nosotros trabajamos por proyectos. Son 5 proyectos y en cada uno están incluidas 3 o 4 materias. También realizamos talleres relacionados a la agricultura y la ganadería. Además tenemos un proyecto de producción textil artesanal desde donde vemos materias como Lengua, Matemática, etc. Esta manera ayuda mucho a comprender las materias que están incluidas en el proyecto”, indicó Violeta López de la EET Nº3145 de La Puerta, Luracatao.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS