Última hora

Josefina Medrano

¡Sin el pan y sin la torta! Nación habría desestimado el cargo para la ex Ministra de Salud de Salta

Hubo un fuerte repudio público.

¡Sin el pan y sin la torta! Nación habría desestimado el cargo para la ex Ministra de Salud de Salta
martes 22 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera la designación de Josefina Medrano, ex ministra de Salud de Salta, en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, hubo un repudio generalizado. 

Es que la ex funcionaria dejó su cargo en medio de la peor crisis sanitaria producto de la creciente curva de contagios de coronavirus en Salta, y su nueva función despertó la ira de referentes de la política local que se manifestaron en contra de la posibilidad. 

Ante tanto revuelo, de acuerdo a la información que se filtró, el ministro Ginés González García, habría desestimado la designación de Medrano, dando un paso atrás en esta decisión. 

Es más, ni siquiera se habría llegado a firmar la designación, por lo que la idea de que asuma en la Superintendencia quedó trunca, en tan solo unas cuantas horas. 

Dejó el Ministerio de Salud

En medio de una pandemia que dejó un tendal de muertes en Salta, Medrano, fue desplazada de la cartera el pasado 8 de septiembre. En su puesto, se designó a Juan José Esteban. 

El cuestionamiento a su designación se debe a que la ex funcionaria estuvo  al frente del PAMI durante la gestión de Mauricio Macri, y esa repartición ahora está en manos de dirigentes de La Cámpora, que rechazan que ocupe un cargo público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS