Última hora

POR LA PANDEMIA

¡Escandalosa propuesta! Quieren que los empleados estatales donen parte del sueldo al sector privado

¿Una medida solidaria?

¡Escandalosa propuesta! Quieren que los empleados estatales donen parte del sueldo al sector privado
miércoles 23 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una propuesta por de más polémica comenzó a circular esta tarde, luego de las declaraciones del contador público, Martín Simesen de Bielke, a un medio radial. 

Teniendo en cuenta el regreso a la fase de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, dijo que la situación del sector privado es crítica, ya que nuevamente tuvieron que parar sus actividades, que -por otra parte- representan su único ingreso. 

En ese sentido, aseveró que sería una solución que el sector público "done" parte de su sueldo para sostener a la otra parte de la economía, que es el sector privado, duramente golpeado durante la pandemia. 

De acuerdo a lo que explicó en FM Profesional, su idea es que exista un descuento del 20%, de forma "extraordinaria", y que todo lo recaudado sea destinado a sostener los sueldos de los empleados y la actividad del sector privado. 

Por medio de la llamada Teoría del Esfuerzo Compartido, sostuvo que se puede "salvar" a las pequeñas y medianas empresas, los gimnasios y sectores que viven del día a día, y de esta manera paliar la situación crítica con la que conviven. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS