Última hora

ALARMANTE

Preocupante aumento de contagios de COVID en la Municipalidad de Salta

Incluso, la intendente también se contagió

Preocupante aumento de contagios de COVID en la Municipalidad de Salta
miércoles 23 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los contagios por coronavirus tomaron toda la provincia de Salta, y la Municipalidad de la Capital también fue blanco del virus. De hecho, inclusive la propia jefa comunal, Bettina Romero, resultó paciente positivo para coronavirus.

El coordinador de Relaciones Institucionales del municipio, Fernando Palópoli, se refirió a esta situación remarcando que en agosto hubo 19 casos positivos y en lo que va de septiembre ya hay 150 casos confirmados.

Seguidamente, contó que actualmente la forma de trabajar es remota en la mayoría de los casos, y que  se tomó la decisión de que los mayores sean exceptuados de ir a trabajar. No obstante, quienes trabajan en el área de Asistencia Crítica están en los barrios con el programa Unidos dando de comer a la gente que lo necesita.

Refiriéndose al virus concretamente, dijo que el municipio tuvo varios funcionarios con COVID y se sufrió la pérdida de un empleado de lo que se conocía como Tránsito. Finalmente, y sobre la evolución del cuadro de la Intendenta, Palópoli informó que está bien, con síntomas leves y diversos, pero activa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS