Última hora

Reporte diario

URGENTE | Salta superó los 10 mil contagios de coronavirus y hubo 15 muertes en las últimas 24 horas

La situación de contagios sigue siendo crítica.

URGENTE | Salta superó los 10 mil contagios de coronavirus y hubo 15 muertes en las últimas 24 horas
miércoles 23 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que Salta superó los 10 mil contagios por coronavirus, y a la fecha se registran 10.098 pacientes atravesando o que atravesaron la enfermedad. 

Sólo en las últimas 25 horas se notificaron 349 casos nuevos y hubo 15 muertes, una de las cifras más altas de los últimos días. Asimismo se confirmaron 90 casos sospechosos.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia, la cantidad de decesos es de 220, y hay preocupación, debido a que las funerarias indicaron que están al límite con esta situación. Hay 156 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 93 con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, desde la cartera sanitaria indicaron que se activaron 34 protocolos por lo que las muestras están en estudio, y los resultados se conocerán en los próximos días. 

La buena noticia

Por otro lado, es menester decir que a pesar de que se superaron los 10 mil contagios, a la fecha hay 6.766 personas recuperadas, lo que representa el 67 %.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS