Última hora

ATENCIÓN

Alerta para los recuperados por covid-19: aún pueden contagiarse y generar rebrote

Así lo anunciaron desde la cartera de Salud Pública

Enfermos por covid-19 Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Covid-19 ha llegado para quedarse y es por eso que las autoridades sanitarias intentan controlar todos los frentes. En esta oportunidad, dejaron una advertencia a los que lograron vencer la enfermedad.

Según expresó la directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta, aquellos recuperados por coronavirus deben tener los mismos cuidados que quienes no atravesaron la enfermedad.

En este sentido, Analía Acevedo reveló que existe la posibilidad de que los que están curados, puedan volver a contraer la enfermedad y terminen generando un rebrote de Covid-19 en la Provincia.

Esto se debe a que aún no está muy claro cómo actúa la inmunidad en los organismos, por lo que llamaron a tener especial cuidado a estas personas que ya atravesaron el coronavirus.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública de Salta, informó que el tratamiento de plasma solo puede ser solicitado por establecimientos sanitarios y no así por familiares o allegados de pacientes a través de las redes sociales. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS