Última hora

MAREA VERDE

En Salta pedirán la legalización del aborto mediante un pañuelazo

Las organizaciones también llamaron a manifestarse a través de las redes

Pañuelazo
viernes 25 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo 28 de septiembre se cumplen 30 años de la declaración de San Bernando, en la cual feministas de toda Latinoamérica suscribieron su compromiso de lucha por la despenalización y legalización del aborto. Para ese día, en la provincia de Salta se tiene pensado una serie de actividades para pedir la legalización del aborto.

Los movimientos de mujeres y diversidades proponen un pañuelazo y cartelazo, también un “grito global” por el aborto legal, seguro y gratuito a través de plataforma virtuales, considerando el actual contexto de pandemia que obliga mantener distanciamiento y evitar aglomeraciones.

Las agrupaciones feministas de Salta realizaron la convocatoria a través de las redes y llaman a todas las mujeres a manifestarse, el lunes a las 11, en la Legislatura provincial, con tapaboca y distanciamiento entre personas. Piden que el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se trate en el Congreso de la Nación, tal como se prometió desde el Gobierno.

Este pañuelazo y cartelazo, según lo manifestaron las organizaciones convocantes, también recuerda reclamos pendientes además de la legalización del aborto, como la separación de las Iglesias del Estado; la educación sexual integral con perspectiva de género; el cupo laboral trans; ninguna judicialización a Irene Cari; solidaridad con la toma de Ampliación Parque La Vega y plata para salud, educación y vivienda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS