Última hora

DE TERROR

Empresa salteña lucra con el plasma: denuncian que en plena pandemia cobra $30.000 a cada paciente

La donación es gratuita, pero la transfusión vale un ojo de la cara

Plasma
sábado 26 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En plena pandemia de coronavirus y bajo un contexto en el que nuestra provincia de Salta ya superó los 10.000 contagios y las 200 muertes, una empresa inescrupulosa juega con las necesidades de la comunidad y cobraría 30.000 pesos por la transfusión de plasma a cada paciente que lo demande urgentemente. De forma irónica la donación es gratuita.

Según difundió el periodista salteño, Oscar Correa en su cuenta oficial de Twitter, se trataría de la empresa Hemosalta S.R.L. la cual cobraría la exorbitante suma de 30.000 pesos por llevar a cabo una transfusión de plasma. Paradójicamente es importante resaltar que la donación del mismo es totalmente gratuita.

Asimismo en el mismo documento que se difundió a través de las redes y que lleva la firma del propio médico Martín de la Arena, quien dicho sea de paso es el gerente de la polémica empresa Hemosaltase expresa que al tratarse de una práctica nomenclada, la facturación va por cuenta del paciente en cuestión.

En tanto también se pudo saber que en el Centro Regional de Hemoterapia la práctica de transfusión de plasma tendría un costo alrededor de $10.000, según pudo aportar la periodista salteña Norma Morales.

De más está decir que aquellas personas que decidieron por motu propio llevar adelante la donación de su plasma luego de ganarle la batalla al coronavirus, no reciben ningún tipo de compensación oficial, esto solamente hace que las determinaciones de la empresa sean más polémicas aún.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS