Última hora

ALERTA MÁXIMA

La frontera más picante que nunca: militarizarán algunas zonas del norte por el aumento masivo de contagios

Así lo adelantaron las autoridades

La frontera más picante que nunca: militarizarán algunas zonas del norte por el aumento masivo de contagios
sábado 26 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLos momentos más picantes se están atravesando en el vecino país de Bolivia desde el comienzo de la pandemia allá por finales del mes de marzo y es que según indicaron las autoridades, van a comenzar a militarizar las zonas en donde exista el aumento masivo de contagios de coronavirus.

En ese sentido se pudo saber que, las autoridades bolivianas, en conjunto con el Presidente del COED, Adel Vergara Vilte, se encuentran definiendo con su Gobierno Nacional si este mismo lunes comienzan con la militarización de las zonas de Bolivia en donde los casos de coronavirus hayan ido aumentando de manera exponencial durante las últimas jornadas.

Asimismo, confirmaron que una de las zonas que más preocupan es la que limita con Salta, más precisamente la localidad boliviana de Bermejo, en donde hace un par de días atrás las autoridades sanitarias registraron y reportaron  una cifra récord de casos positivos.

En tanto Adel Vergara Vilte, aclaró que no se dispersará a la gente, en el caso de que surjan aglomeraciones, sino que lo que se va a hacer es buscar al responsable de la misma para denunciarlo por "atentado a la salud pública", indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS