Última hora

RESTRICCIONES

Se cumple una semana del ASPO en Salta: se realizaron más de 71 mil operativos de seguridad

Conocé las tareas realizadas

Policía de Salta.
lunes 28 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes se cumple una semana desde que comenzaron a regir en Salta las nuevas disposiciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Desde entonces, personal policial y de salud se abocaron a diversos operativos que se llevaron a cabo en pos de la prevención del coronavirus en la provincia.

En ese sentido se supo que hasta la fecha fueron realizados 71.678 procedimientos de control preventivo en sectores comerciales, barrios, avenidas, rutas, accesos a ciudades, plazas, parques y distintos lugares públicos de esparcimiento. 

Es necesario recordar qué zonas de Salta se encuentran bajo las restricciones que corresponden al decreto de ASPO, el cual rige para que las personas se queden en sus casas el mayor tiempo que puedan, y salgan únicamente para realizar compras básicas, trabajos esenciales o trabajos exceptuados.

Capital, Orán, San Martín, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera son los departamentos en los que se implementaron estas medidas de aislamiento y donde se llevaron a cabo los operativos en cuestión. 

Se supo que también fueron concretados más de 380 operativos de los Centros de Videovigilancia, en el marco de los patrullajes virtuales que realizan con las cámaras de seguridad. Se labraron 1085 actas de infracción a las personas que fueron detectadas sin tapabocas, circulando sin permiso habilitante e incumpliendo con la prohibición de realizar reuniones sociales o aperturas comerciales. Mención especial merecen los vecinos que contribuyeron con la realización de más de 900 procedimientos, reportando incumplimientos al Sistema de Emergencias 911.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS