Última hora

AVANCE

¡Una buena, al fin!: llega a Salta el ibuprofeno sódico para pacientes con coronavirus

Será para quienes estén internados

ibuprofeno sodico.
lunes 28 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer la buena noticia de que próximamente llegará a Salta una partida de ibuprofeno sódico que podrá ser administrado a pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus, que se encuentren internados y sin asistencia respiratoria.

El ingreso del medicamente, según se confirmó, está previsto para esta semana y se trata de un primer envío que será distribuido a hospitales salteños. Esta distribución se hará mediante la Dirección de Farmacia y Esterilización, de acuerdo con los pedidos que expresamente se eleven. En el caso de las instituciones privadas, deberán estar autorizadas a realizar el tratamiento y gestionar la provisión directamente con el laboratorio productor.

El ibuprofeno sódico puede ser inhalado a través de nebulización y está reservado a personas internadas que no requieran asistencia respiratoria mecánica. Cabe destacar que su administración requiere el expreso consentimiento informado del paciente.

Esto significa que la institución sanitaria debe informarle que no existe garantía demostrada de eficacia, ni conocimiento de los efectos adversos, por ser una sustancia química que no completó los pasos previos que requiere un producto aprobado para uso terapéutico por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La cartera sanitaria también reitera que el producto no es de venta al público, no se toma y sólo se usa de manera experimental en pacientes con cuadro moderado o grave, no en pacientes leves.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS