Última hora

ATENCIÓN

[HAY EVIDENCIA] Continúa el escándalo del plasma: IPS rechazó pagar más de $60.000 a HemoSalta

Así lo confirmó la directora del Instituto Provincial de Salud

Gladis Sánchez
martes 29 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEl escándalo del negocio turbio del plasma en el que se vio involucrada la inescrupulosa empresas salteña HemoSalta SRL y su gerente, el Dr. Martín de la Arena, vuelve a tener un nuevo capítulo luego de que la polémica estalle a nivel nacional. Ahora IPS dejó en claro que rechazó pagar más de $60.000.

En ese sentido, se pudo saber que en la jornada de hoy, el Instituto Provincial de Salud de Salta, a través de la titular de su organismo, Dra. Gladys Sánchez, reveló que la empresa de Martín de la Arena intentó en su momento venderle plasma, sin embargo el presupuesto que ascendía a $63.000 fue finalmente rechazado.

Es así que Sánchez en una entrevista concedida a un medio televisivo de Salta, manifestó que desde HemoSalta le pasaron un presupuesto, el cual luego fue rechazado por la obra social, pues no estaban establecidos los valores de producción del mismo, como así también las pruebas que se le deben realizar para garantizar una transfusión segura, detalló.

Luego la funcionaria indicó que el Ministerio de Salud Pública de Salta es el organismo que tiene que expedirse en relación al costo de producción que tendrá el plasma, incluyendo el costo de los nuevos reactivos que se requieran y añadió que hoy está nomenclado a un valor de $4.700.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS