Última hora

SERÁ JUSTICIA

A llorar a la iglesia: imputan al cura que pidió sacarse los barbijos en misa y desencadenó contagios

"La casa del Señor está libre del virus", había dicho y todo terminó muy mal

A llorar a la iglesia: imputan al cura que pidió sacarse los barbijos en misa y desencadenó contagios
martes 29 de septiembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de semanas atrás la sociedad se vio totalmente escandalizada al difundirse la noticia de que un cura había pedido a sus fieles sacarse el barbijo durante la misa, bajo la justificación de que "la casa del Señor está libre del virus". Tras esa celebración, hubo un rebrote de contagios de coronavirus en toda la zona. Ahora fue imputado por la justicia.

Se trata del sacerdote Ariel Mantellide la localidad de Justiniano Posse del departamento Unión de la provincia de Córdoba, quien le exigió a sus feligreses que se sacaran el cubrebocas ya que el templo estaba "libre del ataque del virus", había justificado. Ni lerdos ni perezosos, los cordobeses acataron la consigna.

En consecuencia de ese irresponsable hecho, se desencadenó una serie de contagios de coronavirus en varias zonas de la localidad ya que el cura Mantelli tampoco hizo que se respetara el distanciamiento social entre personas.

Luego de este escandaloso episodio que tomó tinte nacional y hasta también internacional, en donde el cura fue "acribillado" por la opinión pública, se pudo saber que la justicia intervino en el caso y la fiscalía lo acusó por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa.

Según se pudo saber el cura fue imputado tras violar las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud cuando le pidió a los fieles sacarse el barbijo durante una misa y no respetar la distancia social. Es por ello que quedó imputado por transgredir el Decreto Presidencial  Nº205.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS