Última hora

ESCÁNDALO NACIONAL

Medrano opinó sobre la venta del plasma y Betina Saracino la cruzó con dureza

La exministra repudió el hecho pero fue muy criticada

Medrano opinó sobre la venta del plasma y Betina Saracino la cruzó con dureza
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La exministra de salud de Salta, Josefina Medrano opinó sobre el escándalo por el cobro de la transfusión de plasma a un paciente el centro privado Hemosalta SRL y apuntó contra Juan José Esteban, su sucesor en el cargo.

A través de la red social Twitter, la exresponsable de la cartera sanitaria expresó: “en esta nota del 17/ 09 la directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de un resolución del Ministro Esteban. Será que también la justicia los va a investigar?”.

No obstante, los dichos de Josefina Medrano no pasaron desapercibidos, y fue cruzada por la responsable del Centro Regional de Hemoterapia Betina Saracino. “Hay que diferenciar el costo del producto que lo fija el ministerio a través de sus dependencias administrativo contables, del costo de la práctica Transfusional, que lo fija las Obras sociales, sin intervención del ministerio”.

Seguidamente, la responsable del centro de salud fue por más: “Te recuerdo que durante tu gestión, hice la consulta pertinente a tus asesores legales si esa práctica debía ser arancelada dado que es un tratamiento experimental, y ellos solicitaron el estudio de costos como cualquier otro producto”.

LA VENTA DE PLASMA ES NOTICIA NACIONAL

En plena pandemia de coronavirus y bajo un contexto en el que nuestra provincia de Salta ya superó los 10.000 contagios, se pudo saber hace un par de días atrás que una empresa inescrupulosa juega con las necesidades de la comunidad y cobró 30.000 pesos por la transfusión de plasma a cada paciente que lo demande urgentemente.   Ahora el escándalo reventó a nivel nacional y Salta está en boca de todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS