Última hora

PANDEMIA

Localidad salteña confirmó su primer muerto por coronavirus

Se trata de un paciente que tuvo contacto estrecho con un caso positivo

Camilla. Fuente: Twitter
viernes 04 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente en la jornada de este viernes se confirmó otra muerte por coronavirus en Salta. Según se informó, se trata de una persona residente en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Por lo pronto desde el municipio no se pronunciaron al respecto.

Las primeras informaciones datan que se trata de un vecino de 71, paciente de riesgo, quien mantuvo contacto estrecho con un familiar el cual había dado positivo para coronavirus. El hombre, quien ya padecía una enfermedad de base, se encontraba en estado delicado y falleció hoy en el hospital local.

Hasta el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, 3.731 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en Salta. De las mismas, 2.131 ya fueron dadas de alta. Por otro lado actualmente hay 52 pacientes en terapia intensiva, mientras que 47 lamentablemente fallecieron.

En vista al creciente aumento de casos en los últimos días, y tras confirmarse la existencia de la circulación comunitaria en al menos tres departamentos, las autoridades provinciales instan a la población a respetar las medidas correspondientes a fin de evitar más contagios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS