Última hora

MEDIO AMBIENTE

Tras el incendio en el Cerro de la Cruz, hoy se realizaron tareas de enfriamiento

Las mismas tuvieron como fin evitar la reactivación de los focos ígneos

Incendio. Fuente: Twitter
viernes 04 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el incendio forestal que se registró en horas de la tarde del jueves en el Cerro de la Cruz de La Caldera, hoy se realizaron tareas de enfriamiento con los Bomberos Voluntarios del municipio a fin de evitar la reactivación de los focos ígneos.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, afirmó que el incendio está contenido. Trabajaron en tareas de relevamiento y sofocamiento Bomberos Voluntarios de La Caldera, y áreas municipales, según lo establece el protocolo de acción para este tipo de casos.

Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales; tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques, para prevenir incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

Asimismo, en caso que los vecinos detecten algún foco ígneo, deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente. Estás acciones están totalmente prohibidas, y quienes no respeten las normas se exponen a severas multas y procesos penales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS