Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Desde la Cámara de Comercio ¿apoyan la medida de cerrar por una semana?

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de la Cámara de Comercio, se refirió además a la promoción lanzada, en donde los salteños compran con un 15% o 20% de descuento que se reintegra en la tarjeta de crédito

Daniel Betzel
martes 08 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel. Hizo referencia a cómo tomó el sector comercial las medidas adoptadas por el COE.

En este sentido Daniel Betzel, sostuvo que confían en el COE y van a hacer el esfuerzo para que baje la tasa de contagios. Fueron convocados a una reunión ayer y les explicaron la situación; han decidido poner un voto de confianza y cerrar por una semana para tratar de que bajen los contagios.

El presidente de la Cámara de Comercio, los temas abordados en la reunión fueron el cierre de comercios. El COE decidió que los comercios cierren una semana, en la cual hay 3 feriados que van del domingo 13 al martes 15. "Creen que parando las celebraciones religiosas, van a bajar las tasas de contagios. Nosotros confiamos en los expertos del COE, que dijeron que hacer esto es importante, les damos nuestro voto de confianza y vamos a cerrar esta semana". Asimismo manifestó, que se comunicó con un comerciante con muchos empleados y le transmitió que el delivery está autorizado pero le contestó que "prefiere cerrar para contribuir a que esta semana sirva para que paremos la tasa de contagios".

Al ser consutlado por los ATP, expresó que el gran alivio sería que esté la vacuna porque nadie quiere vivir de ATP. Considera que más importante que el ATP, para Salta es el IFE porque inyecta mucho dinero. Estima que quizás, parte del dinero que traía el turismo.

Como medida propuesta por la Provincia desde lo económico para reactivar el comercio, se refirió a "Promo Salta", que no es sólo para la Cámara de Comercio sino para todas las Cámaras:  Cámara PyMEs, Cámara de Turismo, Cámara de Gastronómicos, etc. "Se trata de reactivar la economía a través de Promo Salta, que es un programa que dura dos meses"

Finalmente, en relación a esta promoción,  expresó que el Gobierno y el Banco Macro, están haciendo un gran sacrificio en el comercio,  porque la gente compra con un 15% o 20% de descuento que se le reintegra en la tarjeta de crédito y esa plata la pone el comerciante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS