Última hora

SE VAN SUMANDO

En medio de la pandemia, renunció el gerente del Hospital de Orán

Se trata de Marcos Espinoza, quien llegó de la mano de Josefina Medrano

Hospital San Vicente de Paul. Fuente: Twitter
miércoles 09 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En plena pandemia, y luego que Josefina Medrano diera un paso al costado al frente de la cartera sanitaria, Marcos Espinoza, gerente general del Hospital San Vicente de Paul, cabecera del área operativa de Orán, puso su renuncia a disposición del nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban.

El profesional de la salud, el cual es especialista en pediatría e infectología, fue puesto en funciones como titular del nosocomio de la localidad norteña en enero por la ahora ex ministra Medrano. "Presenté mi renuncia, ahora el ministro Esteban deberá decidir si sigo o no", sostuvo Espinoza en diálogo con La Diez de Orán.

Dada el contexto actual, el operativo Detectar (Dispositivo estratégico de testeos para coronavirus en terreno argentino) dio inicio en los barrios 200 Años y Libertad de San Ramón de la Nueva Orán. El mismo tiene como objetivo dar con las personas que presenten al menos un síntoma de coronavirus y aislarlas.

Según detallaron, el programa consta de dos modalidades: de 9 a 12hs con búsqueda activa y detección de casos sospechosos, y desde las 13hs en adelante para la práctica de los PCR isotérmicos para la confirmación del diagnóstico, seguidamente de aislamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS