Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Juan José Esteban: “No nos podemos permitir que los salteños sigan sufriendo”

Voces Críticas dialogó con quien será el nuevo ministro de Salud de Salta

Juan José Esteban. Fuente: Twitter
miércoles 09 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) A minutos de asumir como ministro de Salud de Salta, Voces Críticas dialogó con Juan José Esteban, quien precisó que ya pusieron manos a la obra para fortalecer el sistema sanitario en medio de la pandemia por el coronavirus.

Respecto a cómo tomó la propuesta, el profesional de la salud sostuvo que bien, “siempre he sido un piloto de tormentas, por lo que, en vista al contexto actual, con mucha fuerza, con experiencia. Con un equipo que me secunda, que tiene muchísima experiencia en salud pública”.

En cuanto a cómo serán los lineamientos de su gestión al frente de la cartera sanitaria, Juan José Esteban explicó que “se multiplica el virus en nuestra provincia, entonces hay que multiplicar los esfuerzos. El apoyo económico y del Gobernador incondicional están. Creo que vamos a afrontar de otra manera esta situación”.

Por otro lado, en lo que refiere al contexto actual, aseguró que es un desafío. “Un momento crítico donde priva la experiencia para tratar de revertir esta situación. Desde temprano estamos procurando dos cosas que son fundamentales: camas y recursos humanos; ya estamos trabajando al respecto”. “No nos podemos permitir que los salteños sigan sufriendo”, aseveró.

Finalmente Esteban hizo hincapié al comportamiento de la sociedad, por lo cual indicó que la gestión depende mucho de los salteños, de la responsabilidad, del criterio con el que asuman este aislamiento. No hay forma de frenar la viremia si nosotros no nos aislamos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS