Última hora

DEBES SABERLO

Lo que todos los saleños se preguntan: desde hoy, qué se puede hacer y qué no en Capital

Así lo confirmaron las autoridades provinciales

Lo que todos los saleños se preguntan: desde hoy, qué se puede hacer y qué no en Capital
miércoles 09 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que a partir de hoy, miércoles 9 de septiembre, nuevas medidas comenzaron a ser implementadas en toda la Capital salteña, la cuales tendrán vigencia hasta el próximo 15 del corriente mes. Es frente a ello que muchos salteños se preguntan: "¿qué se puede hacer y qué no?".

En ese sentido, el pasado lunes el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia determinó qué se puede hacer y qué no en la Capital salteña. Estas medidas que entran en vigor este miércoles, van a continuar así hasta el próximo martes 15 de septiembre.

"Qué se puede hacer y qué no", se preguntan muchos de los ciudadanos salteños, es por ello que te lo detallamos a continuación.

El COE determinó que solo van a estar abiertos los siguientes comercios:   estaciones de servicio (expendedoras de combustible), comercios de proximidad, farmacias, kioscos, despensas, drugstores, delivery de comidas y los Supermercados.

Los mismos mencionados en la lista anterior,   con excepción de los Supermercados que no van a estar habilitados.

Según comunicaron desde el COE, lo que se pretende hacer es aplicar un esquema igual a los días domingos. Es decir que van a estar solamente habilitados    estaciones de servicio (expendedoras de combustible), comercios de proximidad, farmacias, kioscos, despensas, drugstores, delivery de comidas.

Los Supermercados estarán abiertos de 9 a 20 horas; los comercios de proximidad (kioscos, despensas, drugstores, etc.) van a estar atendiendo hasta las 22 horas. Farmacias y delivery de comidas hasta las 00 horas.

Desde el miércoles 9 hasta el martes 15 (inclusive) no van a estar habilitados los siguientes rubros:    gimnasios, actividades gastronómicas, apertura de galerías, centros comerciales, ferias, peluquerías y comercios en general.

Las actividades recreativas en parques y plazas,   también van a estar totalmente prohibidas.

Solamente los Supermercados   van a implementar la modalidad de la terminación de DNI. Esto quiere decir que los días 9 y 11 van ingresar personas con terminación par, mientras que los días 10 y 12 lo harán los que finalicen con número impar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS