Última hora

LA PROCESIÓN QUE NO FUE

¡Más solo que vegano en asado! Todos los funcionarios salteños rechazaron las invitaciones del arzobispo

Priorizaron dar el ejemplo y evitar las aglomeraciones

Procesión del Milagro
miércoles 09 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasA partir de este miércoles en toda la ciudad Capital nuevas medidas y restricciones comenzaron a entrar en vigencia, es debido a esto que desde el Arzobispado de Salta organizaron una suerte de Procesión VIP del Señor y la Virgen del Milagro. Sin embargo las autoridades provinciales, judiciales y municipales rechazaron la invitación.

En ese sentido, durante las primeras horas de este miércoles se confirmó que tanto el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, como la intendente de la ciudad Capital, Bettina Romero, decidieron no aceptar la invitación del Arzobispado, alegando que era necesario priorizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, minutos después a ellos se les sumó Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante y también el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. Ellos en sintonía con los líderes del Poder Ejecutivo, decidieron adoptar la misma decisión y rechazar la invitación del arzobispo Mario Antonio Cargnello.

En tanto, los miembros del máximo tribunal de justicia de Salta acordaron que tampoco iban a participar de la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, del cual se sabe, no pueden participar los fieles debido a las medidas impuestas por Comité de Operaciones de Emergencia, las cuales buscan evitar las aglomeraciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS