SALTA.- Alfredo René López es no vidente, y habló con Voces Críticas sobre la propuesta para que los restaurantes ofrezcan cartas en braille para las personas con dificultades visuales. Además solicita que los concejales se comuniquen con él y escuchen sus peticiones.

V. C.: ¿Qué comentarios puede hacer del proyecto para que se incluya una carta en braille en los restaurantes?

Mirá también

A. R. L.: Muchas veces, cuando los no videntes vamos a los restaurantes, terminamos pidiendo siempre lo mismo, por ejemplo una coca o un sándwich, porque los mozos tienen muy poco tiempo para ayudarte. Esto es comprensible, porque tienen muchas mesas que atender. En los restaurantes generalmente hay muchas opciones, y sería lindo que nosotros también podamos acceder a ellas.

V. C.: ¿Ha llevado estas propuestas al Concejo Deliberante?

A. R. L.: No, ayer me puse a analizar muchas cosas que faltan para nosotros los no videntes. Por eso puse esa publicación en Facebook, porque es un ejemplo que tenía a mano. En realidad soy músico y estoy alejado del tema de la política.

V. C.: ¿Esto sería una idea que quiere que se implemente?

A. R. L.: Sí, aprovechando que todo el mundo habla de inclusión y de otras cosas, pensé que sería bueno llevar a la práctica este punto también. Así como también hay cosas que se escapan para las personas ciegas, también lo hay para las personas con problemas motrices u otro tipo de discapacidad.