SALTA.- El Instituto Balseiro seleccionó a los nuevos estudiantes para sus carreras de grado en física e ingeniería. De los 48 elegidos, 4 son de Salta.

Los mismo quedaron distribuidos de la siguiente manera: quince estudiantes ingresaron a la Licenciatura en Física, dos a la opción Física Médica de la misma carrera, doce a Ingeniería Nuclear, nueve a Ingeniería Mecánica, y diez a Ingeniería en Telecomunicaciones.

Mirá también

"Como en años anteriores, entrevistamos durante el proceso de admisión a jóvenes muy motivados en formarse para dedicarse a la investigación científica y al desarrollo tecnológico. Agradecemos a todos los postulantes que se presentaron. Es muy importante para el futuro de Argentina que exista tanto interés por las carreras de física e ingeniería", manifestó el vicedirector del Área de Ciencias del Instituto Balseiro Daniel Domínguez.

El Instituto Balseiro es un establecimiento de educación pública y gratuita que depende de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Todos los estudiantes de grado ingresan en tercer año de cada carrera, luego de aprobar materias de los primeros dos años en una carrera universitaria afín. Al pasar el examen de admisión, los estudiantes reciben becas completas por parte de la CNEA.

Actualmente dicha beca consta de una suma mensual de alrededor 16.400 pesos argentinos. La misma cubre los gastos de alojamiento, comida y bibliografía. Los estudiantes tienen la opción de vivir dentro del campus del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche, o alquilar una vivienda en la ciudad.