SALTA.-De cara a las elecciones, Voces Críticas entrevistó al artista y productor Carlitos Melián, que habló de sus aspiraciones políticas y sus actividades artísticas.

V. C.: ¿Vas a formar parte de lo que son estas elecciones? ¿Tenés pensado ser candidato a diputado provincial?

Mirá también

C. M.: Tengo ganas de participar en política pero no sabemos donde todavía. Hay una intención y luego de la intención veremos.

V. C.: ¿Han ido viendo algunas propuestas? ¿Delineando algunas posibilidades?

C. M.: Mejor que ustedes nadie sabe que esto se está acomodando. No te puedo decir nada todavía porque estamos charlandolo. No se determinó nada todavía. Pero te puedo decir que estamos con ganas de participar. De ahí en más se verá el lugar y con quiénes. Para que tratemos de hacer algo serio tiene que estar bien clara la propuesta.

V. C.: Se anda diciendo de que usted adquirió el boliche escombros. ¿Esto es así?

C. M.: Se dicen tantas cosas, pero no es así. Es totalmente falso. No adquirí nada y tampoco quiero adquirirlo. Gracias a Dios con mi actividad trabajo y estoy chocho. Hoy por hoy la realidad es el corso.

V. C.: ¿Cómo están con las presentaciones?¿Cómo va el trabajo en este periodo de vacaciones?

C. M.: Fantástico, estamos con el teatro Florida haciendo el cumpleaños del teatro que fue algo increíble. Llegar al año con obras hechas, con sonido e iluminación fue increíble porque fue un año bastante duro. No para mí, sino para todos. Entonces llegar era para festejar y llegamos al primer año. Hoy por hoy estamos con el corso de muñequitos qué es su
octava edición. Algo que es muy importante para nosotros es festejar 20 años de la murga.

V. C.: ¿Cuándo lo van a festejar?

C. M.: Lo venimos festejando, hicimos la primera jornada de corso que fue el domingo pasado, retomamos el sábado si Dios quiere y el domingo. El sábado a las 21 horas y el domingo a las 15 horas. Se va a encontrar varias agrupaciones llámese comparsa tradicional, caporales, murga, carrozas y por supuesto los muñequitos.

V. C.: ¿Cuántas personas están formando parte de tu show?

C. M.: Del show depende, a veces llegamos a ser 50 personas en un show de teatro, para el desfile calculo que llegamos a los 200 tranquilamente.

V. C.: ¿Se posterga por la lluvia?

C. M.: Estamos propensos, porque el carnaval nos toca en una época que ya sabemos que llueve en Salta. Todos anhelamos el circuito cerrado y techado. En su momento llegará, pero hoy por hoy hicimos varias fechas pensando justamente qué puede que el tiempo no nos acompañe.

V. C.: ¿Qué personajes van a estar en el corso?

C. M.: Todo lo que está en la televisión o en el cine tratamos de tenerlo. La figurita principal sería Coco tiene su carroza y su grupo de coreografía previo. Es muy lindo una cosa es que yo te lo cuente y otra que lo vivas.

V. C.: Reiterame la fecha.

C. M.: Este sábado 21 horas y el domingo 15 horas.