SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este miércoles, Nación oficializó la creación de la Cédula de Identificación del Automotor Digital y la de Identificación del Motovehículo Digital, comúnmente llamadas cédula verde y azul, las cuales tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas. No obstante, en Salta aún no se implementarán.

En esta línea, el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, indicó que “la medida es muy buena”, pero aclaró que “las cédulas pueden ser factibles de adulteración”.

Mirá también

Por otro lado confirmó que “por ahora en Salta no se podrá implementar la aplicación”, debido a que se necesitan dispositivos que lean los códigos QR y señal de internet. En este marco informó que “los primeros son muy costosos, y aun no se cuenta con ellos”, de modo que la medida nacional quedará sin efecto en la Capital provincial.

De esta manera, se continuarán solicitando los documentos en formato físico, salvo el seguro del vehículo, el cual puede mostrarse en formato papel o digital.