SALTA.- Padres y alumnos de la E.E.T.N° 3.102 Ing. Nikola Tesla, hicieron una sentada para pedir por un nuevo establecimiento. En ese marco, Voces Críticas habló con su vocera, Clara Serrano.

V. C.: ¿Cuáles son los motivos de la manifestación en la escuela Nikola Tesla?

Mirá también

C. S.: Queríamos que nos escucharán para que nos den un establecimiento nuevo, que es lo que estamos pidiendo hace mucho tiempo. Siempre se hicieron los papeles por forma legal y todo lo demás, pero no fuimos escuchados. No sé si los papeles fueron encajonados y nada más. Es por eso que ahora nos manifestamos con padres y alumnos para pedir un establecimiento nuevo y la descongestión de algunas aulas, porque los chicos están muy amontonados.

V. C.: ¿En qué condiciones se encuentra el actual establecimiento?

C. S.: Está mal porque cada año hay muchos chicos que quieren venir a la escuela, pero esta no da abasto.

V. C.: ¿Las instalaciones no son adecuadas para albergar a tantos chicos?

C. S.: Claro, por eso estamos pidiendo un anexo como para descomprimir un poco a los chicos, y ver si nos podrían dar una escuela nueva.

V. C.: En este marco, ¿qué actividades están realizando en la escuela?

C. S.: Estamos reclamando afuera de la escuela, estuvimos hace un rato hasta que vino un supervisor y se comprometió a ayudar.

V. C.: ¿Los docentes también apoyan a esta petición?

C. S.: Sí, muchos docentes estuvieron aquí con nosotros. Para ellos también es un beneficio, porque están apretados adentro de las aulas junto con los alumnos y no se pueden dictar clases de esta forma.