SALTA.-El rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) está a cargo, desde hace 3 años, de Antonio Fernández. Hoy, los estudiantes decidirán nuevamente en las urnas y elegirán a las próximas autoridades que conducirán los destinos de la Casa de Altos Estudios.

Mirá también

Los comicios se desarrollarán desde las 8 hasta las 19 horas sin la suspensión de actividades, por lo que ese día las clases se dictarán de manera normal.

En la oportunidad, se elegirán Rector, Vicerrector, Decano y vicedecano de las diferentes Facultades como así también del Consejo Superior, los Consejos Directivos y los representantes del Consejo de Investigación, más Directores de Sede y Consejos Asesores en las Sedes Regionales.

Entre los candidatos, se encuentra la lista oficialista “Primero la UNSa”, que encabeza Antonio Fernández, quien señaló que la idea es seguir haciendo foco en los estudiantes que son los destinatarios finales del proyecto. “Queremos trabajar con los estudiantes desde el secundario y luego cuando ingresan a la universidad”, sostuvo.

Sin embargo, enfrente estará un viejo conocido, Víctor Claros, ex rector y actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, quien competirá por la lista “Compromiso Académico y Social". “Hay que abrir las puertas a la comunidad e igualar oportunidades, tenemos que reconocer que los pobres, los de escasos recursos también tienen derecho a ser profesionales”, dijo a nuestro medio.

Y como tercera opción, se presentará Mónica Moya, por la lista “Martínez- Borelli”,quien puntualizó en la necesidad de un rectorado de puertas abiertas que permanentemente esté en contacto con la comunidad. “Queremos ser las alternativa más democrática, participativa, y tener una relación directa con el estudiantado”, finalizó.

Cabe mencionar que para que una lista se proclame ganadora en la primera vuelta debe conquistar el 51% más 1 de los votos

En vista de ello, se presume que ninguna de las tres listas de candidatos al rectorado alcanzará el mencionado porcentaje, y deberán definir las nuevas autoridades en segunda vuelta.