SALTA.-El Comité Permanente de Emergencia de la provincia de Salta comunicó que los ríos Bermejo y Teuco presentan un importante crecimiento en su cauce.

Debido a esta nueva información, el Comité resolvió, de manera preventiva, activar los protocolos de emergencia ante posibles desbordes.

Mirá también

Operadores y agentes preventivos recorrieron las comunidades para distribuir alimentos, verificar el estado sanitario de las familias, trasladar a quienes necesiten atención médica y monitorear el avance de agua.

Las crecidas de los cauces dejaron damnificados en La Esperanza, San Felipe, Destierro, Media Luna, Palmarcito, Ciervo Cansado, Mirador, San Luis, Fortuna, Pelícano Quemado, Chañaral, Aguas Muertas, Totoral, El Retiro y Altos Las Catas.

Fue muy importante el trabajo articulado de todos los ministerios de la Provincia, fuerzas públicas, instituciones locales, el municipio y los actores sociales de la zona. Gracias a la organización, la ayuda se pudo llevar a todas las comunidades afectadas.

La Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) informó que los niveles de los ríos de toda la cuenca se encuentran estables, con tendencia a la baja. Las precipitaciones se esperan para mañana y el sábado. A pesar de la tendencia, los equipos territoriales del Comité Permanente de Emergencia continuarán recorriendo la zona para monitorear las cuencas y brindar asistencia a las familias.