SALTA.- El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la comunidad La Curvita Nueva, que fue relocalizada luego de la última crecida del río Pilcomayo, realizándose obras de recuperación y reconstrucción.

Allí dialogó con el cacique Rogelio Segundo sobre las obras realizadas en la comunidad que abarcaron la construcción de nuevas viviendas, apertura de calles, además de contar ahora con conexión de energía eléctrica y agua. También hablaron sobre la escuela y puesto sanitario, obras que ya están presupuestadas.

Urtubey también estuvo en Misión Padre Coll, donde también la Provincia intervino con la construcción de una defensa entre la ribera del río Pilcomayo y la ruta provincial Nº 54.

La obra consistió en la ejecución de un terraplén compactado abierto en forma de herradura, diseñado y referenciado en función de las marcas que dejó el agua del río en los árboles y en construcciones.

Para realizar esta defensa de 2.500 metros lineales hubo trabajos previos de limpieza, preparación del terreno y se movilizaron 11.500 metros cúbicos de tierra.

Las tareas se realizaron con aportes nacionales y provinciales, y en su totalidad, con recursos técnicos y humanos de la Secretaría de Recursos Hídricos.

También Urtubey recorrió los trabajos que se ejecutan en el paraje Santa María para evitar desbordes del Pilcomayo en ese tramo.

Se encuentran en la zona el vicepresidente primero de Senado Mashur Lapad, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, secretarios de Estado, miembros de Bomberos y Gendarmería Nacional.