SALTA.- Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, habló con Voces Críticas en el Lanzamiento del Concurso “Imágenes 2019 – 10 Historias, 10 Sueños”, destinado a adultos mayores, sobre la proyección que esperan alcanzar con esta iniciativa.

V. C.: ¿De qué se trata el convenio que se firmó el día de hoy?

Mirá también

E. C.: Es un convenio de colaboración para el trabajo con los adultos mayores. Este año, a través de este programa, han sido elegidos los adultos mayores para presentar las 10 mejores historias y las 10 mejores imágenes que ellos tienen de vivencia. El año pasado fue otra temática y ahora es de los adultos mayores, quienes van a trabajar y van a expresar su trabajo. Después de ser elegido, se va a hacer una pequeña producción de un cortometraje de lo que ellos presentan.

V. C.: ¿A partir de cuándo se pone en vigencia este convenio?

E. C.: A partir del día de hoy. Ya veníamos trabajando con muchos clubes donde se les va entregando el reglamento. Sé que van a participar muchos clubes de adultos mayores, porque ellos vienen trabajando en cada uno de los talleres que brindan. Muchos tienen teatro, canto y una variedad de cosas.

V. C.: ¿Qué tipo de producciones?

E. C.: Van a hablar de las vivencias, pueden ser personales del adulto mayor o también desde la institución a la que ellos pertenecen.

V. C.: ¿Esto va a ser para toda la provincia?

E. C.: Es para toda la provincia, está abierto a toda la provincia y esperamos que todos puedan participar y puedan llegar con su trabajo al tiempo que se estipula.

V. C.: ¿Hasta cuándo tienen tiempo?

E. C.: La elección y la presentación de los ganadores va a ser el primero de octubre, el día del adulto mayor.

V. C.: ¿Alrededor de cuántos centros de adultos mayores se encuentran participando?

E. C.: Todavía se están inscribiendo, creo que van a ser la totalidad de los clubes.

V. C.: ¿Quienes integran el jurado?

E. C.: El jurado está integrado por toda la gente del Ministerio de Cultura, tiene que ver con gente que está en el tema y en todo esto de los cortometrajes.