SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El “mejor maestro del mundo”,  Peter Mokoya Tabichi, pasó por Salta y fue distinguido.

El ganador del Global Teacher Prize 2019 fue recibido por Matías Cánepa, quien le hizo entrega de una copia de la Resolución de Presidencia N° 75, declarándolo Visitante Destacado, "en reconocimiento a su vasta trayectoria y valiosa labor en el ámbito educativo y social".

Mirá también

Además, del lado del Ejecutivo Municipal, se le entregó una copia del Decreto N° 491, el cual lo declara Personalidad Destacada en la ciudad de Salta.

En este marco, Cánepa indicó que "a través de este reconocimiento queremos, de manera extensiva, destacar el trabajo que realizan todos los maestros, porque para nosotros la educación salva vidas".

Tabichi es un religioso franciscano que revolucionó la forma de enseñar matemáticas y físicas en una aldea remota de Kenia.

En marzo fue galardonado con el Global Teacher Prize 2019, premio que otorga la Fundación Varkey a nivel mundial a maestros que han hecho una contribución sobresaliente a la profesión.