SALTA.- Un hombre que cayó preso por asalto tiene a la mejor amiga del mundo.

Se llama Sheila es una perra y conquistó a todos los trabajadores de una comisaría de la localidad de 25 de Mayo por su generosidad y lealtad hacia su dueño.

Mirá también

Gracias al amor de los policías, Sheila es alimentada y hasta duerme adentro, hace un año espera a su dueño que está privado de la libertad.

"Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y trajimos al hombre a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero", comentó el subcomisario Juan José Martiní.

Como su dueño cumplirá una condena de tres años y medio, esperan que sheila siga estando ahí y afirman que "la van a extrañar mucho".

"Acá todos la atienden y la cuidan, le dan de comer y agua. Como muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría", aseguró.

"Siempre entra a ver a su dueño, hasta duerme adentro de la comisaría. Es hermosa, y cuando salimos de patrulla pedestre, sale con nosotros", dicen.

"Ella hoy está aquerenciada aca y supongo que cuando su dueño se vaya en libertad se ira con él, si eso ocurre seguro que la vamos a extrañar", finalizó el subcomisario Juan José Martiní.