SALTA.-Ya dieron inicio a las elecciones en la UNSa que tendrá como fin la renovación de las autoridades.

Mirá también

Frente a las elecciones que se tienen previstas para hoy en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se solicitó la intervención de la Policía Federal durante las elecciones a fin de garantizar la seguridad de los comicios.

Así se conoció ayer ante la presentación que realizó el apoderado de una de las cuatro listas que disputarán el rectorado, ante situaciones de violencia que se registraron durante el fin de semana en la Casa de Altos Estudios.

Se denuncia que hubo rotura y robo de carteles producidos constantemente en la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales contra tres de las cuatro listas, informó Nuevo Diario. 

La preocupación, sostuvieron, tiene que ver con el hecho que el centro de cómputos donde se dirigirán las urnas de las votaciones está dentro del edificio de Ciencias Económicas.

"Si la seguridad interna no puede siquiera garantizar durante algunas horas la presencia de carteles en la mencionada Facultad, mal pueden garantizar la custodia de las urnas, razón por la cual solicitamos que se otorgue la custodia de las urnas a la policía federal y/o la Gendarmería Nacional, permitiendo a los apoderados de las listas intervinientes, la verificación de esta custodia desde horas 19 del día del acto electoral hasta el escrutinio definitivo", indica la nota presentada por los apoderados de la lista Martínez Borelli.

Hasta ayer se pudo saber que la Junta Electoral accedió al pedido de la lista, pero restaba la respuesta final del rector Antonio Fernández Fernández.