SSALTA.- La concentración de la manifestación de la gente de Metán se realizó en la mañana frente a la oficina de Aguas del Norte, en la intersección de las calles San Martín y Arenales, en el centro de San José de Metán.

Con carteles, pancartas y tambores, unos 30 manifestantes, interrumpieron el tránsito sobre calle Arenales.

Mirá también

“Estamos cansados de pagar por un servicio que no se presta como corresponde y que sigue en aumento. Por eso hemos decidido hacer esta manifestación en un día en el que hay muchas quejas por la turbiedad del agua”, dijo Gonzalo, un vecino.

“Al agua que recibimos en nuestras casas no se la puede tomar, no sirve ni para bañarse porque yo estoy con los intestinos afuera porque me operaron y un día cuando me estaba bañando comenzó a salir turbia y contraje un virus”, expresó indignado.

“Somos pocos en esta primera manifestación que se va a seguir repitiendo. Lo importante es salir a expresar nuestro descontento e ir sumando gente, porque esto no puede continuar”, dijo.

De la protesta también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Nieva, y el abogado, Federico Delgado, quien presentó un amparo en los tribunales de Metán por el tarifazo del agua.