SALTA.- El viernes pasado, el joven Jorge David Farfán, conocido como "Gury", fue asesinado brutalmente a golpes por los propietarios de una vivienda del barrio Santa Ana 2.

Fueron identificados con el apellido Contreras. Ellos aseguran que el joven habría querido entrar a robar una bicicleta a su vivienda.

Mirá también

Los testigos informaron que vieron a Gury  arrastrarse a la calle y que "los Contreras"  le pegaban fuertemente. Asimismo agregaron que cuando llegó la policía para trasladarlo  hasta la Comisaría del barrio, el joven aún estaba vivo.

Los testigos sostienen que Gury entró caminando a la comisaría y allí estaba la mujer del propietario de la vivienda, identificado como “Cerote”. Esta mujer se encontraba realizando la denuncia  y cuando lo ve, nuevamente lo golpeó nuevamente en la nuca. Cuentan que en ese instante, el joven se descompensa y allí le hacen RCP pero no pudieron salvarle la vida.  Se sabe que la ambulancia llegó dos horas después de que él se descompensó.

Los vecinos contaron a demás que en esa familia tienen antecedentes penales. Uno de los hijos reciéntemente salió de la cárcel y otro está preso por robo con lesiones. Asimismo, manifiestaron que “no van presos porque tienen cuña política”. 

Contaron que Gury era un chico trabajador y que no tenía necesidad de robar. "Al que quisieron robar fue a él, ya que tenía plata en su riñera y un celular". También explicaron que piesan que los propietarios de la vivienda,  para justificar su propio robo, lo “molieron a golpes y dijeron que él fue quien quería entrar a robar a la casa”.

Los familiares y amigos quieren que los asesinos de Gury vayan presos y paguen por lo que hicieron.

Por las redes sociales circula la imagen del joven: 

"Hola buenas noches. NECESITO QUE SE SENSIBILISEN Y ME AYUDEN PARA ESCLARECER LA MUERTE DE JORGE DAVID FARFAN (GURY) SI ALGUIEN VIO O GRABO LO Q SUCEDIÓ EN BARRIO SANTA ANA 2 LES AGRADECERÍA Q SE COMUNIQUEN CONMIGO VÍA MP. X FAVOR MALOS COMENTARIOS O DEGRADANTES HACIA LA MEMORIA DE JORGE ABSTENERSE. TENGAN CORAZÓN TODA LA FAMILIA ESTA SUFRIENDO. MUCHAS GRACIAS. JUSTICIA X FAVOR"

A demás piden que: "SI ALGUIEN VIO O GRABO LO Q SUCEDIÓ EN BARRIO SANTA ANA 2 LES AGRADECERÍA Q SE COMUNIQUEN CONMIGO VÍA MP."