SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Geronimo Requena, encargado de prensa de UTA Salta dialogó con Voces Críticas. Asegura que hasta el momento el paro es un hecho.

V. C.: ¿Es un hecho el paro de mañana? ¿Cuántas horas va a afectar el servicio?

Mirá también

G. R.: El paro, por lo que sé hasta ahora, se hace porque el gobierno se ha alejado de esta situación y no nos llamaron en ningún momento. Vamos a esperar la llamada hasta la tarde, pero por ahora el paro continua y lo vamos a hacer desde las horas 00 durante 24 horas.

V. C.: ¿Qué están solicitando los chóferes?

G. R.: Nosotros estamos solicitando un 20% de recomposición salarial más un bono de $16000 pesos dividido en tres partes. Esto estamos solicitado en todo el país.

V. C.: ¿Es negociable las solicitud de los chóferes?

G. R.: Nosotros estamos tratando el problema de corta y media distancia, la solución que nos dio el Señor Claudio Juri, presidente de Saeta, es una solución únicamente para media distancia. Pero siguen los problemas de corta distancia con la gente de Orán y con algunos servicios que hace la veloz del Norte, esto desde la provincia en general y no únicamente el urbano. Nosotros podemos aceptar lo que señor Claudio Juri dice, pero queremos una solución para todos no solamente para un sector.

V. C.: ¿Entonces nos confirma que el paro es un hecho?

G. R.: El paro es un hecho y cualquier otra información que haya para levantar el paro automáticamente mando un comunicado de prensa.

V. C.: ¿Tienen planeado algún tipo de reunión con alguna autoridad el día de hoy?

G. R.: En este momento estamos en la asamblea de delegados y mañana tenemos movilización a partir de las 10 de la mañana que vamos a manifestarnos por las calles de Salta.

V. C.: ¿A dónde va a ser esta movilización?

G. R.: Nos concentramos en el sindicato y de ahí partiremos por el recorrido que hacemos siempre por la avenida San Martín y la avenida Belgrano.