SALTA.- Ayer, en una conferencia de prensa de la fundación Generando Conciencia en la Casa de la Cultura donde se lanzó las primeras jornadas de protección radiológica y Tecnología Nuclear Aplicada a la Medicina del NOA y NEA, se anunció algo de gran importancia para los salteños.

El vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Salud Pública Roque Mascarello anunciaron el proyecto para crear en Salta un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad.

Mirá también

El mismo será un moderno instituto provisto con equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, entre otras.

En julio se firmará un convenio entre los Ministerios de Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Comisión Nacional de Energía Atómica para diagramar el proyecto de instalación de este importante Centro Médico que será muy beneficioso para todos.

El Gobierno provincial cederá las tierras para construir el edificio, que demandará una inversión cercana a 30 millones de dólares,

Se construirá:

- Un centro de radioterapia.

- Centro de braquiterapia de alta dosis.

- Acelerador lineal.

- Tomografía computada por emisión de positrones.

- Resonancia de alto campo. También contará con un área de formación de recursos humanos para especializar a los trabajadores del sector.